Rock the Nike WildHorse4

Hola Rocktheroofers!

Hoy os traemos uno de los “top of the line” del gran gigante del running, que parece (pero no está) dormido en esto del trail. Se trata de las Nike WildHorse4, la apuesta de Nike por la media-larga distancia.

1

A priori podemos decir que hay pocas referencias de la misma. En un mercado saturado de marcas, con algunas lanzando modelos casi por temporada, y otras con gamas afianzadas, es extraño encontrarse con corredores que quieran probar, pese a las buenas referencias que nos da simplemente su marca, a cambiar de zapatilla cuando han encontrado un modelo adecuado. Además, hablamos de un segmento de precio medio-alto, con lo que reducimos asimismo las posibilidades de encontrar corredor@s que las hayan adquirido con afán de prueba/informativo, como es nuestro caso.

Lo primero que nos llama la atención es su upper. Todos los amantes de la marca del swoosh tenemos memorizado que Nike suele realizar diseños con un upper estrecho y afilado en casi todos sus modelos deportivos (running, fútbol, basket, incluso tenis), patrón que rompen estas Wildhorse4 con una pala ancha, que da cabida a todo el plano plantar sin notar los dedos aprisionados. Una herencia americana sin duda, presente en otras marcas del continente. Este simple hecho aporta una comodidad extra en la pisada, sobre todo cuando la tirada o carrera supera el umbral de los 20km, y el pie empieza a expandirse. Punto a favor de los de Beaverton, y aún no nos las hemos probado.

Ahora viene lo bueno de hablar de Nike, el desarrollo de sus propias tecnologías. El propio upper viene reforzado con Flywire®, una tecnología propia de la marca, que aplica pequeños cables con componentes metálicos para evitar la expansión del calzado, a la par que estabilizar el pie a la altura de los cordones, ya que viene conectado con estos. Además, una puntera reforzada en el frontal del zapato, nos ayudará a repeler piedras y otros obstáculos del terreno. Una media suela de espuma Phylon® con una unidad de Zoom Air® en el talón, es decir, cámara de aire reforzada con una espuma de alto impacto, para proporcionar la amortiguación y estabilidad necesarias y tan carentes en otros modelos que sólo introducen una de estas dos tecnologías.

2.jpg

Si les damos la vuelta, vemos una suela tipo Waffle® clásica (la primera suela técnica que implementó Bill Bowerman para Nike la hizo con una máquina de gofres) pero de material reforzado y resistente a la abrasión. El taqueado no es muy abrupto, viene reforzado en la talonera y pinta bastante duro, con lo que son unas zapatillas que, a priori, deberían tener amplio recorrido con nosotros.

4.jpg

Una vez nos las calzamos para hacer kilómetros, notamos que toda la planta viene protegida por una placa reactiva que absorbe gran parte de la vibración de la pisada. Esto en un principio nos puede resultar extraño, ya que de entrada otorga una dureza y sensación de ‘poca flexibilidad’ al zapato, pero que con el paso de los kilómetros nos va recordando lo bien que nos hubiese venido esa misma tecnología en otros zapatos de media distancia. En pista se comportan de una forma muy estable y sólida, pero lo sorprendente viene en que, pese a que el taqueado no es abrupto, en subidas técnicas el zapato (al menos en su versión inicial) agarra y proporciona muchísima seguridad frente a resbalones, al igual que en bajadas del mismo tipo nos otorga la misma sensación.

3.jpg

Podemos afirmar, aun sin haberle dado toda la tralla que esta zapa merece, que es un calzado que pasa el corte de calidad en tiradas cortas de alto impacto técnico, con lo que todo lo que viene por debajo (pistas, tiradas en carril) es perfectamente compatible. El precio del modelo ronda los 120-130€ en la web oficial de Nike, y dispone de gamas de colores, así como tallaje para mujer. Si aún no has encontrado tu zapatilla ideal, te recomendamos que tengas muy en cuenta a Nike en general, y a estas WildHorse4 en particular.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s