Rock the HOKA SpeedGoat2

Hola rocktheroofers!!

Hoy os traemos el review inicial de una zapatilla recién sacada del horno, muy presente en eventos recientes como UTMB o UltraPirineu, y que está dando mucho que hablar en la comunidad de trailrunners. Se trata de las HOKA SpeedGoat2, la hermana evolucionada de las SpeedGoat1, que ha venido a mejorar y silenciar las críticas de su predecesora.
A simple vista, y como todos os podéis imaginar por la marca, parece un calzado bastante aparatoso y poco visual; sus dimensiones desde el exterior la hacen «poco práctica». No obstante, las sensaciones cambian al verla puesta; un upper afilado, de buen material y refuerzo en la puntera. Si bien no es una zapatilla pensada para un terreno excesivamente técnico, salva con creces las carencias del modelo anterior, donde se evidenciaban deficiencias en upper y suela en las zapatillas de corredores más técnicos. Aquí sacamos la magnífica conclusión de que no es un zapato tan aparatoso como parece.
Hoka1
Una vez en el terreno, la sensación de pisada es muy cómoda, si bien para los corredores más acostumbrados a calzado duro será necesario un pequeño periodo de adaptación al movimiento y amortiguación de la zapatilla. Los primeros kilómetros ofrecen una sensación de inestabilidad, si vienes de una zapatilla tipo La Sportiva o Nike, como es mi caso, que se va corrigiendo al paso de la distancia. La suela, Vibram igual que su predecesora, ofrece agarre y durabilidad (hipotética)
image1 (1).JPG
Una vez superados la primera treintena de kilómetros, el calzado y el pie pasan a ser uno, compactos y firmes en pista, seguros y ceñidos en terreno más técnico, y favoreciendo una pisada completa posteroanterior, por la propia forma del plano de la suela.
Hoka3
En definitiva, estamos ante una zapatilla para largas distancias, adaptable a terrenos técnicos, con una ligereza extrema pese a su tamaño, y con un rendimiento que, a simple vista, promete muchos kilómetros. Iremos actualizando este mismo post una vez lleguen a cotas de distancia reseñables.
¿Puntiación? 9/10, por aquello de que nadie es perfecto ;-P
Estándar

Deja un comentario